punta alta - instituto canossiano


En el año 1953, en el Barrio Ciudad Atlántida de Punta Alta, se construye la parroquia, “SAGRADO CORAZÓN”, cuyo Párroco es el Reverendo Padre Francisco del Brío, misionero español.

El Instituto Canossiano “Sagrado Corazón” de Punta Alta, surge inspirado por su deseo de contar con un complejo educacional en su parroquia, a fin de elevar el nivel cultural y moral de esta población. El Obispo Monseñor Germiniano Esorto, quien había conocido a las Hermanas Canossianas en La Plata, las sugiere para que dirijan el Colegio.

El mismo se crea y abre sus puertas el 28 de febrero de 1960.

El terreno es adquirido por la Comunidad Canossiana y el Reverendo Padre Francisco del Brío, construye la primera parte del edificio escolar en los que transcurrieron los tres primeros años de funcionamiento. La Base Naval Puerto Belgrano contribuye con bancos y pizarrones; manos generosas de vecinos aportan la instalación eléctrica y sanitaria, trabajos de carpintería, y los empleados de las oficinas de Correo, donan la primera bandera de Ceremonias del Establecimiento.

seguir leyendo...


4 comentarios:

Anónimo dijo...
on

hola, si no es de mucha molestia, me gustaria q me pases algun mail o telefomo del instituto Canossiano, para poder contactarme con el. muchisimas gracias.

PD: mi mail es pampaloco_935@hotmail.com

Anónimo dijo...
on

MUY LINDO TODO.COMO FUI UNA DE LA PRIMERAS ALUMNAS DE 1960 ME GUSTARÍAN PUBLICARAN TAMBIEN FOTOS DE ES EPOCA. ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER SIDO DE LAS PRIMERAS QUE EMPEZO Y TERMIO EL SECUNDARIO ALLI, POR LO CUAL GUARDO UNA MEDALLA INVALORABLE.
UN BESO A TODOS LOS PUNTALTENSES, YA QUE VIVO EN OTRA CIUDAD.

Anónimo dijo...
on

hola mi nombre es Andrea Arnold, y me gustaría contactarme con alguien de la promocion 1987 de nivel medio.
andrea-vcp@argentina.com

Anónimo dijo...
on

que tal amigos como estan todos estaria bueno ya que se que estan ahi alguien pudiera publicar todas las fotos de las distintas promociones de esos cuadritos que estaban por las paredes del segundo piso camino a la CAPILLA que seguro ya ni es capilla !!!!! el que anduvo por las epocas del 90 y 2000 me entendera es que ya ni se que hay arriba uno va creciendo y cuando pasan los años aparecen cosas nuevas ¿que fue del baño de los varones que estaba al lado del estacionamiento del spacio blanco que manejaba maura como si fuera del DAKAR ? y la capilla ? y los arboles que estaban al lado ? donde juegan entonces al ladron y al policia? y el escenario viejo del telon marron? quien nunca fue al tablero y apreto todos los botones a ver cual se prendia?y la cantina que taba al lado del escenario? te acordas cuando te daban la campana para mandar al recreo ? nunca te agarro la cordobesa (QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA)y te cago a pedo en primaria? y carmen? la señorita marisa en jardin!!!!!lo mejor de lo mejor el padre francisco siempre fui a misa obvio tirado de la oreja por mi vieja pero francisco era un capo no terminabas de acomodarte en los bancos y TERMINABAAA YA ESTA? SI !!!BUENO JOYA NO SE QUE DURABA MENOS SI LAS MISAS DEL PADRE FRANCISCO O EL PRIMER RECREO DE 5 MTOS y alla arriba subiendo al secundario nunca tuviste que darle el cuaderno a la rufi xq no estudiaste?"SIENTESE TIENE UN UNO" A quien gallego (QUE SEGURO PELEA CON DIOS POR FORMULAS LOGARITMICAS )no le tiro una tiza o golpazo al pizarron si te dormias jaja.quiciera corregir algo que lei por ahi en la historia de esta escuela EN 1997 SE INCORPORARON LOS VARONES ...QUE QUEEEE? SI SOY LA PRIMER PROMO VARONEZCA Y FUI AL JARDIN EN 1988 mira si sere viejo MADRE NOEMI ERA LA DIRECTORA ...EY se comio casi diez años el que escribio eso ta bien que no nos querian pero no se olviden de nosotros primer jardin de varones primeros en primaria primeros en secundaria y quen soy io? a lo mejor el primer varon que paso por el canossiano dsd JARDIN HASTA QUINTO AÑO (año 2000) Y TODAVIA NO VI MI ESTATUA ...POR ULTIMO como no nombrarte SI EN JARDIN ME HICISTE LA MERIENDA Y EN SECUNDARIO ME DABAS LIBROS ...LA MUJER DEL AÑO LA MEJOR = "¡¡¡AMELIAAA!!! GRACIAS .

el que busca, encuentra