punta alta - bomberos voluntarios (2)



Unidades del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Buenos Aires, Argentina.



Toque de sirena de los sábados a las 17 Horas en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Punta Alta. (Sirve para poner en hora el reloj de la cocina) Cuando suena así pero no es sábado o no son las 17 hs, te da una cosa así como una anguuuustia...




este es como dice el dueño del canal, Huguitoarg, un rejunte de vieos. Una genialidad que permite ver a los bomberos voluntarios de punta alta en marcha.



Homenaje al Cuerpo Activo de Bomberos de Punta Alta. En palabras de su autor matupr, "el cumplimiento del deber es solo el primer paso para proteger y ayudar a quien más lo necesita en el momento justo para hacerlo"

8 comentarios:

Prometeo - dijo...
on

Bueno, la sirena de los bomberos no solo sirve para poner en hora el reloj de la cocina, los chabones se reúnen a es hora, es como llamarlos a la reunión.
Hay un viejo mito que habla de una casa que se quemaba y la sirena no sonó, era la vieja sirena que está en el patio, no la nueva que te taladra los oídos si pasás a esa hora por allí, bien, la sirena no sonó porque estaba tapada con nidos de paloma (seña de que había pocos incendios ¿?)y la casa se quemó, por ello, era un sábado a las 17 horas, y en conmemoración se toca la sirena a esa hora.
Se reúnan o no, lo de la casa, me parece mas romántico.
QUE BUENO ESTA EL BLOG!!!!

una puntaltense dijo...
on

es cierto! me acuerdo de haber escuchado la historia del nido de palomas de boca de algún bombero en una de esas visitas que hacíamos con la escuela.

(((gracias por los elogios y bienvenido))

Anónimo dijo...
on

Hola que tal, me encantó el material de los bomberos.Te cuento que soy un puntaltense que hace mucho que no vivo allí, aunque mi corazón nunca se fue.Mi bisabuelo de apellido Yulita fue el creador del cuerpo de bomberos voluntarios.En la central había un autobomba muy antiguo con una placa en su nombre.Para El mi homenaje.
Un saludo

una puntaltense dijo...
on

un saludo para vos y bienvenido. gracias por pasar

Huguitoarg (Bombero Voluntario de Punta Alta) dijo...
on

No sabia de la existencia de esto..
Yo soy un Bombero Voluntario de Punta Alta .. y soy creador de varios de esos videos.
Si, la sirena suena los sabados a las 17 Hs por eso mismo, porque una vez hace muchos años se quizo tocar la sirena por un incendio de vivienda y no funcionó debido a que habian anidado las palomas.
Desde ese dia todos los sabados a las 17 Hs se hace un Toque de prueba para verificar que funcione correctamente.
Gracias por el reconocimiento..
Saludos para todos de parte de un Bombero..

"Nada nos obliga, solo el dolor de los demás"

Anónimo dijo...
on

Por que no ponen una foto de la antigua sirena? Seria interesante conocerla...

Anónimo dijo...
on

Nada nos obliga, solo el dolor de los demas. Huguito te pasaste con este comentario que hiciste la verdad que sos el vivo ejemplo de nuestro lema:

http://img864.imageshack.us/f/huguito.jpg/

Unknown dijo...
on

Quiero compartir con usredes que tambien me aflige, o me angustia cuando suena la sirena. Aunque al ver a la autobomba salir a toda prisa con su sirena, me calma saber que van personas a ayudar a otras. Hoy tengo 42 años y sigo pensando que aunque sea algun dia voy a atender los telefonos del cuartel. Feliz Dia!!!!!

el que busca, encuentra