introducción

esta es mi ciudad.


ciudad de la que reniego

(y con la que me la paso enojada la mayor parte del tiempo)

ciudad en la que nací.

ciudad en la que por primera vez hablé, caminé, jugué.

ciudad en la que me enamoré.

ciudad de la que tomé prestadas deformaciones lingüísticas

(de todo tipo y calibre)

ciudad en la que descubrí muchas de las pequeñas cosas

que hoy me hacen quien soy.


y aunque siga pataleando y rezongando,

puntalta

(así corridito y como si fuera una sola palabra)

es MI ciudad.


porque acá vivo.

porque acá sueño.

porque acá construyo.

porque acá están mis hijos y mis proyectos.

porque aunque suspire mirando el mapa,


YO
soy de acá.


10 comentarios:

eltontoalivio dijo...
on

Que ciudad rara "mi" puntalta... se extraña en ocasiones, en otras está bien donde está. Siempre digo q es el mejor lugar del mundo para ir de vacaciones, para ir con "fecha de vencimiento" pero creo que soy un poco injusto y la hago cargo de problemas q son míos y debería resolver yo... lindo espacio, buenos recuerdos. gracias!

una puntaltense dijo...
on

cuando guste pasar a mirar y recordar, será bienvenido

Anónimo dijo...
on

La página es muy linda y aunque hace mucho que no visito Punta Alta, la extraño, a pesar de que no volvería a vivir allí ese lugar tiene algo que yo aprecio mucho:mis familiares y amigos

una puntaltense dijo...
on

punta alta es así, uno la detesta pero como es el envase de nuestros afectos, la extraña.

Anónimo dijo...
on

Que lindas fotos!!! En algunas me quedé mirando un rato a ver si adivi naba donde era... y en otras me agarro una nostalgia...
Hace un año que no vivo en Punta Alta y si bien es cierto que reniego de ella como vos decis, también es cierto que nunca voy a olvidar que es mi ciudad natal, la ciudad de mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos que la adoptaron...
Se extraña... en el fondo se extraña...

Anónimo dijo...
on

al entrar a esta pag di un nostalgico paseo por mi querida punta alta,a la que a pesar de haber abandonado hace 18 años aun quiero como si viviera alli,gracias por los recuedos

Anónimo dijo...
on

Excelente trabajo; lleno de amor y misericordia, de esperanzas y sueños. Todos renegamos de nuestros lugares porque los amamos y porque los amamos, queremos la perfección. Pero si en una lugar hay un niño, un pájaro, un perro, y una flor, lo demás es manejable.

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...
on

Y bueno... terminé de mirar todo y me voy (sólo para volver), con un gustito agridulce (el que siento todos los días cuando salgo de casa)
¿Sabés algo? Te entiendo. Nací, crecí y todavía vivo acá. Reniego cada día pero, cada vez que tuve oportunidad de irme (por alguna razón) me quedé. Hijos, familia, historia, calles, recuerdos, los que ya no están... no sé. Todo me ata a este pedacito con la esperanza remota de que todo cambie. Gracias.

una puntaltense dijo...
on

pedro la palabra clave para esto es justo esa: esperanza

gladys y sergio gracias por todos los comentarios y gracias por entender que a pesar de la rabia se puede seguir.

bienvenidos y vuelvan cuando quieran :-)

Claudia dijo...
on

Estuve mirando tus fotos con mucha emoción, viví en Punta Alta desde los 5 a los 11 años (1969-1974) y encontrar tu blog me trajo muchos recuerdos. Luego te escribo a facebook, te felicito por este espacio

el que busca, encuentra